El olor a basura hace incómoda la permanencia de las personas en cualquier ambiente. Pero no se trata simplemente de una sensación desagradable, sino del mismo organismo repudiando y alertando sobre los peligros que implica ese hedor.

Diversos estudios han demostrado que las emisiones de los desechos sólidos están relacionadas con la aparición de enfermedades entre las que destacan incluso distintos tipos de cáncer.  

Por ejemplo, datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid revelaron altos niveles de envenenamiento de aves por metales en el medio ambiente en las cercanías de grandes concentraciones de basura en la capital española.

Entre los efectos negativos inmediatos que genera la contaminación del aire por basura destacan mareos, complicaciones respiratorias, dolor de cabeza y hasta alteraciones psicológicas.

La contaminación por malos olores es conocida como contaminación odorífera, y sus principales causas en zonas urbanas son la falta de mantenimiento de los drenajes y la mala gestión de residuos en los hogares y comercios.

Cubos y contenedores de basura

La contaminación odorífera en zonas residenciales y comerciales de Madrid tiene que ver principalmente con la falta de un correcto aseo de los cubos y contenedores de basura.

Al no limpiar estos recipientes de forma adecuada, los hedores proliferan poniendo en riesgo la salud de las personas y dañando el ambiente.

Los desechos sólidos pegados en el fondo de los cubos y contenedores se multiplican con el paso de las semanas y se vuelven potencialmente letales al tener contacto con la lluvia. 

Eso sin añadir las multas de hasta 750 euros que pueden aplicar los ayuntamientos a quienes no mantengan recipientes limpios para garantizar la salud pública.

La solución directa la ofrecemos en TauroClean, pues dejamos los cubos y contenedores de basura de nuestros clientes impolutos antes de que salgan a arrancar sus jornadas.

Contamos con camiones que recorren Madrid con la maquinaria especializada que limpia y desinfecta en cuestión de minutos cubos y contenedores, por dentro y por fuera .

Nuestro servicio es simple, seguro y 100% eficiente; y está hecho para facilitar buena parte de la actividad diaria de miles de personas.

¡Escríbenos hoy mismo y olvídate de los malos olores por la basura!